Banderas

Las escuelas que forman este Complejo Educativo portan en actos escolares las siguientes banderas:

Bandera Argentina

Es nuestro máximo símbolo creado por el Gral. Manuel Belgrano en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812. Tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso “siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola la mande hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional” Tras la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816 la bandera creada por Belgrano fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816 y en 1818 se le agrega el sol. La bandera oficial está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño, dos celeste y una blanca en el centro con el sol en amarillo oro y con rayos flamígeros

Bandera Pontificia

Está formada por dos campos verticales de color amarillo (a la izquierda) y blanco. La elección de los colores recoge una antigua tradición según la cual el oro y la plata simbolizan las llaves del Reino que custodia San Pedro y que en la antigüedad eran entregadas al Pontífice cuando asumía la sede de Roma.

Bandera de la Provincia de Santa Fe

En 1822 el Gobernador Brigadier Estanislao López adoptó para la provincia de Santa Fe la bandera tal cual la conocemos hoy. De acuerdo a su pedido debía ser cuatricolor: rojo, blanco el medio, celeste a la derecha. En el centro un ovalo orlado que contenga un sol naciente y las armas representativas: flechas y lanza en cruz de San Andrés, la lanza orientada hacia arriba y las flechas hacia abajo simbolizando el triunfo de las fuerzas regulares sobre el nativo. El óvalo debía estar cruzado por una faja amarilla con la leyenda: Provincia invencible de Santa Fe símbolo de los sentimientos federales y la autonomía provincial.

Bandera propia

Cada una de las escuelas tiene su propia bandera que contiene el escudo y los colores característicos: bordó y blanco para secundaria, amarillo, verde y blanco para primaria y azul y blanco para jardín Representan el compromiso y la adhesión al ideario y los valores evangélicos.