Primario

Escuela Primaria

La Escuela Primaria Particular Incorporada N.º 1140 Monseñor Carlos Macagno se ubica en calle Pedro de Vega 1558.

En lo edilicio cuenta con:

Catorce aulas en planta baja y alta para los grados de primero a séptimo para ambos turnos mañana y tarde. En el ingreso se encuentra la portería, sala de psicopedagoga, cantina, sala de docentes educación física. Hay sala de maestros, cocina, salón de usos múltiples (sala de música, reuniones, etc.) sala de tecnología, laboratorio de computación, baños, biblioteca, parabólico, espacio de dirección vicedirección y secretaría. Todas las aulas cuentan con televisor, ventiladores, mobiliario escolar y aires acondicionados. Los fines de semana la parroquia tiene a disposición aulas y salón de usos múltiples (sala de música), baños y patio contando con llaves y alarma propia para el ingreso.

El cuerpo docente y no docentes está compuesto por 85 personas, con una directora, dos vice directoras y una secretaria. Los cargos autorizados son: psicopedagoga, un asistente escolar, docentes de inglés y computación.

Proyecto Educativo

Como escuela católica el proyecto educativo de esta institución se define por su referencia explícita al Evangelio de Jesucristo. En el quehacer pedagógico se procura la formación integral de los alumnos para conducirlos hacia la plenitud.

Matrícula: 711 alumnos que concurren durante siete años a la escuela primaria.

Actividades complementarias ofrecidas: inglés y computación en 6to y 7mo grado.

Personal: son en total 85 entre docentes, asistentes escolares y directivos. Buen clima de trabajo donde en los últimos años se ha renovado el plantel contando en la actualidad con un grupo importante de jóvenes docentes. Suelen compartir momentos de festejos donde concurren casi la totalidad y hay buen clima de trabajo

Los actos y celebraciones se viven con mucho entusiasmo y compromiso, se realizan viajes de estudio y jornadas recreativas en todos los grados, hay compromiso activo y fecundo en las labores diarias notándose en el buen clima institucional, en el trabajo áulico y el acompañamiento de las familias.