Escuela Técnica
La Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N.º 2056 Monseñor Carlos Macagno tiene su ingreso por calle Alberdi 6234.
La Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N.º 2056 Monseñor Carlos Macagno tiene su ingreso por calle Alberdi 6234.
En lo edilicio cuenta con:
Una portería, dos talleres, nueve aulas, ascensor (por no contar con ningún aula en planta baja), baños, preceptoría, un pequeño patio, la librería de la cooperativa escolar y Salón de Usos Múltiples. Sobre calle Pedro de Vega está el primer edificio que tiene nueve aulas, espacio de dirección vicedirección y secretaria, aula de docentes, cocina, baños, aula de empresa simulada, laboratorio, aula de mecánica, preceptoría, laboratorio 3D, gabinete psicopedagógico.
Personal: Un director, vice directora, dos secretarios, una psicopedagoga, cinco preceptores, dos tutores, cinco asistentes escolares y un plantel de 90 docentes. El total de alumnos es de 515 con tres modalidades: técnico en administración y gestión, técnico automotor y técnico químico. La incorporación de esta nueva tecnicatura, a partir del año 2017, fue aprobada por el Arzobispado y el Ministerio de Educación. Para ello se remodeló completamente el laboratorio existente a fin de adecuarlo a la modalidad contando los alumnos con todo lo necesario para aprender y cumpliendo las normas de seguridad exigidas.
La escuela cuenta con Centro de Estudiantes y la Cooperativa Escolar. El Centro de Estudiantes organiza seminarios, cursos, charlas y encuentros que promueven el debate; jornadas deportivas, culturales o de esparcimiento y formación en general. La Cooperativa Escolar Almacoop que les enseña principios de fraternidad, solidaridad, ayuda mutua y trabajo constructivo cuenta con la Librería Escolar que abastece a todo el complejo educativo de materiales.
Prácticas profesionalizantes: Nuestros alumnos realizan en quinto y sexto año pasantías en diferentes empresas locales y en nuestro complejo educativo lo que les da la posibilidad de conocer el mundo del trabajo durante su secundaria.
La escuela ofrece junto a lo académico, la posibilidad de participar en distintas actividades que los ayudan en el desarrollo personal y grupal. Convivencias y retiros espirituales para afianzar el amor a Dios y al prójimo, fortalecer la fe, fomentar los valores cristianos, y aumentar los lazos de amistad entre los alumnos.
Participan de competencias, olimpíadas, jornadas recreativas, viajes estudiantiles, actividades benéficas, retiros y convivencias. Los viajes estudiantiles forman parte del proceso de aprendizaje y es una oportunidad de compartir entre compañeros y docentes de esta experiencia. Micro emprendimientos donde desarrollan sus habilidades como empresarios.
La escuela promueve la participación en distintos eventos a nivel municipal o provincial, inter escolares, y con ONG como CILSA
El proyecto educativo se basa en una visión integral pensando en todas las dimensiones del ser humano (social y cultural, religiosa, corporal, estética, afectiva, psicológica)
Todo esto se logra gracias al trabajo del equipo directivo, docentes, asistentes escolares y el apoyo de las familias quienes al elegir una escuela católica reconocen el carisma que nos impulsa.
El objetivo es seguir brindando a los alumnos y sus familias lo mejor de nosotros, con vocación de servicio y dispuestos a lograr las grandes o pequeñas metas que nos propongamos alcanzar.