“Hoy nos ha nacido un Salvador” (Lc. 2, 11)
Amigos de la comunidad parroquial y escuelas parroquiales:
El HOY de Dios sigue siendo actual, no es un anuncio del pasado, sino que es una permanente actualización de su gesto de amor. HOY no es solamente un recuerdo de lo que aconteció en Belén, sino que es la renovada fidelidad de Dios para con nuestra humanidad.
“Hoy nos ha nacido un Salvador” es una invitación a mirar al Cielo, y proclamar la Gloria de Dios y mirar a la tierra donde se nos anuncia la Paz. Un “Hoy” de Dios que es buena noticia para vos y para mí; un anuncio que necesitamos escuchar de nuevo y una alegría que es urgente compartir.
¿Cómo llega este anuncio al “hoy” de tu familia, grupo, comunidad, aula, escuela, enfermedades y duelo? ¿Es una buena noticia que nos llena de esperanza y renovada confianza? ¿o, tal vez, entre tantas voces dejamos de escucharlo y disfrutar su novedad, cansados de las luchas cotidianas, del desgaste de la vida, de las decepciones de personas, instituciones y fracasos?
“Ojalá HOY escuches su voz” nos dice un Salmo. Ojalá podamos hacer que el Belén de hace más de dos mil años sea para nosotros una renovada fuente de esperanza y alegría ¡lo necesitas, Jesús, TE necesitamos!
Hacele un lugar en tu hogar a Jesús es compartir el pan, lo poco o mucho que tengamos con quienes nos reclaman desde el Evangelio una mirada limpia de prejuicios e indiferencia. Preparamos juntos cajas con alimentos para quienes hoy viven una Navidad en medio de la falta de lo necesario, vení, alargá la mesa de tu casa y sumate. Podemos ser muchos.
Vamos a compartir la celebración de la Navidad con un pesebre viviente el día 22 de diciembre a las 20 hs. frente al templo parroquial, queremos que sea una celebración de la familia barrial y educativa. Y tendremos la Misa de Nochebuena el 24 de diciembre a las 20 hs. y el día de Navidad a las 10 y a las 20 hs.
Que el HOY de Dios se haga presente en tu familia y en nuestra comunidad.
¡Feliz Navidad!
P. Carlos.