Santa Fe, 11 de diciembre de 2023.-
A toda la comunidad del
Complejo Educativo Mons. Carlos Macagno
El mes pasado desde Cancillería del Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz se han notificado los nombramientos realizados por el Sr Arzobispo Mons. Sergio Fenoy. En el mismo se me designa como Apoderada Legal del Complejo Educativo “Nuestra Señora de Lourdes” por un período de dos años y al Sr. Germán Pedro Williner como nuevo Apoderado Legal de este Complejo Educativo por el mismo período.
No creo que sea posible contar todo lo vivido en estos trece años en este espacio pero el saldo es altamente satisfactorio. Las escuelas han crecido tanto en lo edilicio como en la matrícula y a pesar de los problemas hemos sabido salir adelante trabajando juntos y acompañándonos cada día. A la fecha la institución cuenta con un total de 1415 alumnos, 180 empleados, salidas separadas para cada nivel, un balance económico-financiero satisfactorio con todas las obligaciones al día, y un espíritu de crecimiento y superación.
El objetivo que tuve desde el inicio de mis actividades siempre estuvo orientado en alcanzar el bien de todos, especialmente de los alumnos que llenan cada espacio de las escuelas. Pido disculpas si con mi accionar en algún momento ofendí o herí a alguien, no fue mi intención. En este camino recorrido no todo fue fácil, tomar decisiones implica una gran responsabilidad y siempre traté de hacerlo de la mejor manera.
Quiero a esta comunidad y agradezco a Dios estos años, a los que me acompañaron y confiaron en mí, a las personas que desde cerca trabajaron conmigo. No olvidaré los viajes con alumnos, los actos de colación, teatro, las horas dedicadas a cada situación, los “Te Bingo”, estudiantinas, kermeses, las fiestas de fin de año, los retiros y convivencias. Todo lo compartido: las historias de vida, la alegría por los que llegaron y la tristeza por los que tuvimos que despedir. Cuando nos enojamos, reímos, lloramos, rezamos juntos… y tantas cosas más.
Seguramente el Complejo Educativo Monseñor Carlos Macagno seguirá creciendo en su proyecto educativo procurando brindar a los alumnos valores cristianos y humanos que los hagan mejores personas para bien de ellos y toda la sociedad. Rezaré siempre por toda la comunidad.
Bajo el Amparo de Jesús Sacramentado los saludo afectuosamente
María Eugenia Marcolin
Apoderada Legal