El XXXII Congreso Eucarístico Internacional de 1934 se realizó en Buenos Aires entre el 9 y el 14 de octubre. Fue el primero en celebrarse en América Latina y el tercero en América después de los realizados en Montreal y Chicago. Por la magnitud de las multitudes que asistieron a los actos públicos, nunca antes vistas, fue el hecho de masas más importante del país hasta esa fecha. Fue presidido por el legado papal Eugenio Pacelli futuro Papa Pío XII.
Monseñor Nicolás Fasolino, flamante arzobispo de Santa Fe, participó de aquel acontecimiento y fue su idea la de construir un Templo en nuestra ciudad “para que la posteridad herede nuestro amor a Cristo en la Eucaristía y tenga siempre el testimonio de nuestra fe, se edificará un templo que tendrá como titular a Jesús Sacramentado y por patrono a San Pascual Bailón, patrono de los Congresos Eucarísticos Internacionales”.
Se eligió un lugar despoblado en el Barrio María Selva que iría urbanizándose rápidamente, con la Iglesia nació el pavimento de calle Ricardo Aldao que durante años fue la única comunicación entre las avenidas Gral. Paz y Aristóbulo del Valle.
Fue posible la construcción del Templo por “la activa, generosa y ejemplar dirección y dedicación del Sr. Presbítero Don Carlos Macagno”. El 19 de mayo de 1935 se produjo la bendición de la piedra fundamental en terrenos cedidos por el Sr. Salvador Caputto y Sr. Antonio Ferrari. La nueva parroquia comenzó a actuar el 2 de mayo de 1937 y el nuncio apostólico Mons. José Fietta bendijo y consagró el nuevo templo.
Jesús Sacramentado es el único templo de estilo romántico puro en la ciudad de Santa Fe, en el frontispicio aparecen los nombres de los arquitectos Bergamini y Stamatti.
Párrocos a cargo
Pbro. Jorge Funoll, Pbro. Antonio Lasso, Pbro. Andrés Reghenás, Pbro. José Pensato, Pbro. Jorge Sarsotti, Pbro. Alejandro Bovero, Pbro. Ricardo Coscio, Pbro. Carlos Scatizza.