Jardín de Infantes
El Jardín de Infantes Particular Incorporado N.º 1268 se encuentra ubicado en calle Ricardo Aldao 1575 lindando con la Parroquia Jesús Sacramentado.
El Jardín de Infantes Particular Incorporado N.º 1268 se encuentra ubicado en calle Ricardo Aldao 1575 lindando con la Parroquia Jesús Sacramentado.
En lo edilicio cuenta con:
Todas las salas cuentan con televisor, ventiladores, calefactores, aires acondicionados, mobiliario completo. Comparte espacios con la parroquia Jesús Sacramentado ya que los fines de semana se pone a disposición.
Personal docente y no docente: directora, ocho docentes de sala, dos docentes auxiliares, dos docentes especiales (música y educación física, cargos compartidos con el Jardín Don Bosco), dos docentes en tarea diferente, una psicopedagoga (cargo autorizado), una psicomotricista (cargo autorizado) y dos asistentes escolares.
Basado en el ideario y con un estilo educacional comprometido con la fe y los valores, con marcada presencia y participación de las familias.
Matrícula: Asciende a 190 alumnos en turno mañana y tarde con sala de tres, cuatro y cinco años. En los últimos años debido a la inclusión de niños con diversas capacidades se ha reducido el número para una mejor atención (antes superábamos la matricula actual).
Actividad complementaria: Proyecto Aprendemos a nadar. El mismo se da a las salas de 4 y 5 años en el Club Banco Provincia los días martes desde abril a noviembre.
Las docentes forman un muy buen grupo de trabajo, son activas y emprendedoras, dispuestas y solidarias, participan de las capacitaciones que se van proponiendo y su esfuerzo diario se ve reflejado en los niños que diariamente concurren al jardín.
Durante los años del nivel inicial los pequeños reciben enseñanza religiosa y educación para el amor, se consagran al Ángel de la Guarda (3 años)a la Virgen María (4 años) y al Sagrado Corazón de Jesús (5 años), realizan paseos, actos escolares y muchas actividades que los ayudan en un crecimiento sano y feliz.